En Octubre los Socios de AERIBAC estuvieron muy activos actualizándose y compartiendo buenas prácticas laborales

Inició el Comité de Capacitación encabezado por el Ing. Germán García, Talent Selection & Development Sr. Advisor, Manufacturing Practices, DDI México e integrándose por los Coordinadores, Jefes y Encargados del área de Capacitación de nuestras empresas socias. Nos reunimos en la empresa CIE Celaya donde platicamos sobre los resultados que debemos lograr con la capacitación, cómo evitar la Capacitación Desperdicio y nos enseñó qué indicadores debemos medir. 

El Comité de Relaciones Laborales también se reunió en la Empresa Matic y contó con la presencia del Lic. Edmundo Barrera, Gerente Corporativo de Relaciones Laborales quien nos compartió el tema de “Negociación de Contrato Colectivo de Trabajo” donde nos compartió su Modelo.

También nos compartió los siguientes tips:

*Genera Confianza-Credibilidad

*Llegar “Limpios a la Revisión”, sin pendientes por resolver

*No hay regateo ni promesas  futuras

*Se formalizan Acuerdos y su cumplimiento

*Utilizar un lenguaje “universal”, para todos los niveles

*Definir un solo interlocutor que represente los intereses comunes

*Hay espíritu de Colaboración más que de competencia

En la sesión Gerencial Contamos con la presencia de OCC donde la Subdirectora de RH, María Metz, nos compartió el tema “Pacto Mundial y Objetivos de Desarrollo Sostenible”, platica que se centro en la descripción del Programa de Pacto Mundial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, la agenda 2030 de las Naciones Unidad y su impacto en México. Fue una invitación a las empresas para tomar acciones en base a 10 principios (derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción) con los cuales operar. Esto representa una gran oportunidad para el área de RH para contribuir y ser parte activa en la consecución de dichos objetivos en nuestra comunidad y país. También nos acompañó el Coordinador Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud en Guanajuato que nos pidió prevenir ya que el dengue es un problema de salud del que debemos cuidarnos como ciudadanos.

La primer semana de Noviembre iniciamos el Diplomado en Alianza con la Universidad Anáhuac “Desarrollo de Habilidades Gerenciales” donde participan más de 20 gerentes de diferentes  empresas de la zona.

También arrancamos el diplomado de Lean Manufacturing Systems que se gestionó con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y que no tuvo costo para las empresas afiliadas.

  • Share

leave a Comment